lunes, 30 de junio de 2014

TEATROS BILINGÜES

Las actividades de teatro bilingüe ponen un broche final a un curso que se estrenaba como tal.

En Educación Infantil, junto con 3ºB,  logramos unificar una idea, que comenzó siendo una actividad de animación a la lectura,  en un proyecto de trabajo común.
"A new traditional tales edition" reúne tres cuentos tradicionales en la misma escena (un bosque),  rediseñados para enfatizar el valor de la amistad y de la participación.

En 3er Ciclo, el alumnado de 5º de Primaria preparó dos teatros de sombras basados también en cuentos tradicionales.
5º A Caperucita Roja (Little Red Riding Hood)
5º B Hansel y Gretel (Hansel and Gretel)

El alumnado se mostró muy ilusionado e interesado en la actividad, ya que era algo nuevo y diferente, mezclando su lengua materna con el idioma extranjero que aprenden desde hace unos años. Era un buen momento para poner conocimientos en práctica.

Estas actividades no hubieran sido posible sin la gran aportación de Pepe, el maestro de Música, que nos ha preparado los escenarios y ha ensayado con los niños y niñas durante sus clases.

Tenemos que resaltar también la importancia del trabajo en equipo y la coordianción de experiencias y formación de distintas generaciones de maestras y maestros para darles a los niños y niñas la oportunidad de hacer teatro didáctico.

Ha sido una experiencia muy satisfactoria para el alumnado participante, para el alumnado espectador y para el profesorado.







 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario