NOTICIAS DEL COLE

VISITA AL BELÉN DE SAN JUAN DE DIOS

Como cada año, se han iniciado las visitas al Belén.
Hoy, los niños y niñas de infantil han ido acompañados por sus familiares y maestras. Ha salido todo muy bien.
Sevilla, 14 de diciembre de 2017

UN LIBRO POR NAVIDAD

El alumnado del centro ha escrito una carta a los Reyes Magos como actividad complementaria para esta Navidad, con un diseño muy bonito.
Este año todos han pedido un libro siguiendo las recomendaciones de su maestra o maestro para recuperar el valor de la lectura como una buena opción para pasar el rato y aprender mucho.


TE RECOMIENDO UN LIBRO

Los niños de 6º B han escrito para este blog. Nos hablan de sus libros y nos dan algunas recomendaciones. Sigue leyendo en su entrada del mes de diciembre.

ÁRBOLADO

En el cole han sembrado un montón de árboles. Nos han dicho que en dos años estos almeces darán sombra a nuestras clases y patios.
Se ha reforzado la zona del comedor que es muy vulnerable a las altas temperaturas abriendo dos alcorques nuevos en las fachadas que dan al patio.

PINTAMOS DE COLORES EL CIELO

Una nube de colores se ha quedado en el cole para jugar y alegrar nuestros corazones.
El sábado muchas familias acudieron con rodillos y paletas a decorar el porche del colegio y dibujar juegos en el suelo, para que se diviertan todos los niños y niñas del colegio.
Para aquellos y aquellas que no pudieron venir, habrá una nueva ocasión en lo que será la 2ª Jornada de Convivencia de otoño-invierno en el CEIP Prácticas.
Sevilla, 20 de noviembre de 2017

UN HUERTO EN EL COLE

Esta semana empezamos a construir un huerto en el cole, junto a las pistas de fútbol. En este proyecto somos personal docente y no docente, y estáis invitados todos aquellos y aquellas que os pueda entusiasmar esta idea. Ya hay alumnos que han comenzado las primeras labores. La iniciativa intenta ser una herramienta de apoyo y motivación en el aprendizaje de áreas y tareas básicas (biología, química, aritmética, comunicación, trabajo cooperativo, autonomía, creatividad, hábitos saludables) útiles para aprendizajes posteriores.
Sevilla, 21 de noviembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario